El diálogo de voz (en su origen inglés = Voice Dialogue) es un método fascinante y extremadamente rápido. Porque aquí tu inconsciente obtiene su propia voz: las partes inconscientes de tu personalidad se hacen visibles y se abordan directamente.
Punto de partida del método: las figuras internas
A través del velo del inconsciente, este ser actúa más como una figura interior. No se puede ver directamente, pero se puede sentir su funcionamiento en el fondo: en movimientos y no movimientos que tienen un carácter autónomo e independiente, por ejemplo, en forma de conversaciones con uno mismo, de dudas o miedos que surgen de repente, de un impulso interior que difícilmente se puede calmar, pero también como talentos y cualidades que simplemente están ahí y en los que siempre se puede confiar.
Para la conciencia, el trabajo de las figuras internas no siempre es agradable, porque su motor e impulso es la propia división anímica: lo que se esconde en ella como dolor, culpa, vergüenza o desgracia no debe volver a aparecer y no debe repetirse. Por lo tanto, la lógica de las figuras internas es a menudo un » irse de » y por lo tanto un ser conducido en ricas variaciones: Perseverancia, flexibilidad, dureza, pero también terquedad y gran vehemencia combinadas con la capacidad de bloquear la herida anímica, de no sentirla o glosarla.
Las figuras internas son figuras con dos caras: heridas en el núcleo y, por tanto, muy fuertes en su efecto exterior. Quieren proteger el alma, pero es precisamente su compulsión interior la que suele provocar nuevas heridas.
Es precisamente esta dinámica interna contradictoria, que a menudo está relacionada con la sensación de estar desgarrado de un lado a otro, la que se hace visible y se resuelve pieza a pieza en el diálogo de voz. Por lo tanto, como su nombre indica, no se trata de una conversación ordinaria, sino de un método de reflejo altamente individualizado. Muchas cosas ocurren sin palabras, es decir, de forma no verbal: simbólica, energética y emocionalmente. Se trata de reflejar de forma integral tus figuras internas y sus actitudes y posturas, a menudo restrictivas o difíciles de cambiar, y así llenarlas de conciencia.
En el diálogo de voz, tu inconsciente se vuelve consciente de sí mismo, por así decirlo. Sobre lo que retiene, lo que teme y lo que desea.
En concreto, la figura interna recibe un lugar en la sala, que al mismo tiempo te da una importante distancia a ti mismo: Puedes observar tu inconsciente a distancia. Por cierto, la figura interna busca su lugar en la sala por sí misma, por lo que el diálogo de voz es un formato de constelación especial. Te muestra cómo está configurado tu inconsciente: cómo está compuesto y qué fuerzas prevalecen en él y se bloquean entre sí en determinadas circunstancias. Porque, por supuesto, hay varias figuras internas: las que han surgido en tu propia biografía y también las que te han sido transmitidas a través del inconsciente familiar por tus padres, abuelos y bisabuelos.
La jerarquía de poder interna se hace visible y también los rincones, aristas y patrones de la propia personalidad se hacen cada vez más comprensibles. Y como las figuras internas necesitan sobre todo su propio espacio seguro para ello, el método también puede llevarse a cabo muy bien en línea. Por todas estas ventajas, el diálogo de voz es una parte integral de mis sesiones de coaching individual. ¿Interesado? Entonces empieza ahora con tu …