En el principio había energía pura, fuerza vital que fluye libremente y que hace que las cosas tengan éxito, alimenta las relaciones con facilidad, asienta la voluntad en un terreno inamovible y mueve el cuerpo con fuerza y flexibilidad en la vida.

Las estructuras saludables están fundamentalmente disponibles para todos nosotros.

En el transcurso de nuestra vida, pero también en la de nuestros antepasados, hay experiencias y golpes del destino -muchos de ellos formativos, algunos incluso traumáticos- que nos llevan emocionalmente al límite. El alma tiene que fragmentarse y la fuerza vital se constriñe como resultado.

Entonces compensamos la pérdida de nuestra plenitud original con estructuras de supervivencia que nos protegen del dolor futuro y al mismo tiempo aseguran nuestro progreso en la vida. Por lo tanto, estas estructuras también son portadoras de rasgos de carácter muy alabados, como la asertividad, la disciplina, la perseverancia, la determinación, la resiliencia o incluso una gran capacidad de adaptación.

Estas características, que suelen llevarnos muy lejos, se vuelven problemáticas cuando caen en patrones unilaterales. Esto es así porque la estructura de supervivencia permanece permanentemente ligada a la división anímica y, por lo tanto, también a las temáticas estresantes que están retenidas en ella. Así que lo que asegura nuestro progreso y, si es necesario, nos hace crecer, está impulsado cada vez más por compulsiones inconscientes. Nos volvemos más inflexibles y podemos llegar a entrar en una crisis privada o profesional o incluso desarrollar síntomas físicos que nos bloquean.

El objetivo de mi coaching es, por lo tanto, abordar directamente la causa inconsciente de los bloqueos y devolver al alma a la fluidez.

 

 

Con respecto al alma, esto significa en términos concretos: ir a donde nuestras fuerzas vitales están inhibidas, retenidas o congeladas – a nuestra división del alma. Esto actúa como un cuello de botella en todos los ámbitos de nuestra vida. Por esta razón, es importante que trabaje contigo para eliminar la división y crear un nuevo espacio y amplitud para tu flujo libre. Para ello, utilizo varios métodos y formatos coordinados que abordan directamente el inconsciente: Diálogo de voz, trabajo corporal, constelaciones y EMI.

Mis métodos de coaching

¿Qué hay detrás del diálogo de voz?
El diálogo de voz es un método de reflejo muy individual en el que se aborda directamente el inconsciente.La dirección, que tiene lugar en un diálogo con los demás, se dirige a sus figuras interiores -subpersonalidades en el inconsciente, en las que se traza la división del alma. En el Diálogo de Voz, la figura interna encuentra su propio lugar en la sala y se deja ver. Las actitudes inconscientes obtienen una voz, por lo que puede desarrollarse un diálogo inmediato con el inconsciente. Voice Dialogue fue desarrollado por Hal y Sidra Stone en Estados Unidos.
¿Qué es el trabajo corporal?
El trabajo corporal implica impulsos físicos específicos en el sistema nervioso autónomo, así como en los tejidos blandos, especialmente en las fascias. El dolor que se ha solidificado en el tejido se alcanza en profundidad y desde ahí se conduce a la superficie. De esta manera, la fuerza vital congelada por el miedo, el dolor y la impotencia, etc., se libera de nuevo y se hace fluir libremente. Si el dolor permanece almacenado en el tejido, es sólo cuestión de tiempo que se produzca la somatización en forma de diversos dolores y enfermedades. El trabajo corporal se remonta a Wilhelm Reich, quien investigó la conexión entre la armadura muscular y los bloqueos de la personalidad. Posteriormente, Alexander Lowen y Gerda Boysen se han dedicado a los tejidos blandos y a la respiración.
¿Cómo funcionan las constelaciones?
Las constelaciones trabajan con el reflejo de las emociones, los estados de ánimo y los movimientos del alma y el espíritu de una persona. Se pueden hacer visibles aspectos de la personalidad con múltiples capas o un tema complejo. Para ello, se coloca al sujeto en la sala y se le observa en profundidad. El objetivo es reflejar todo de tal manera que el individuo lo experimente directamente y pueda tomar conciencia de ello, lo cual es tanto el requisito previo como el acto real de integrar las partes disociadas del alma. El lugar se convierte en el espacio del alma durante el trabajo. En el contexto específico de las constelaciones traumáticas, el profesor Franz Ruppert, de Múnich, ha dado forma decisiva a los fundamentos de la división del alma.
¿Qué significa EMI?
La integración de los movimientos oculares (Eye Movement Integration) tiene como objetivo, a través de los movimientos oculares secuenciales sistemáticos, liberar la carga de choque almacenada en el tronco cerebral y el sistema nervioso autónomo y revertir las consecuencias del trauma. Esto puede producirse porque los movimientos oculares están directamente conectados con el tronco cerebral y el evento traumático fragmentado se libera de la memoria a corto plazo. El método tiene su origen principalmente en el mundo anglosajón y fue desarrollado por Steve y Connirae Andreas y utilizado tanto en el coaching como en la neuroterapia.

Dado que cada método sólo puede captar una determinada capa del alma, utilizo este conjunto flexible de métodos que tienen un denominador común: la visualización y la activación de la fuerza vital de tu alma.

A través de mi enfoque holístico de trabajo con el inconsciente, se crea un coaching que tiene como objetivo una convivencia dialógica con la ayuda de métodos de espejos altamente individuales. Tu inconsciente toma conciencia de sí mismo, por así decirlo: lo que retiene, los miedos que arrastra y lo que desea.

¿Quieres que tu fuerza vital fluya libremente?
Entonces solicita tu coaching conmigo ahora y empecemos.


 

Charla introductoria gratuita