Voice Dialogue

Diálogo con el inconsciente

El diálogo de voces (del inglés «Voice Dialogue») es un método fascinante y de efecto extremadamente rápido. Aquí, tu inconsciente adquiere una voz propia: las partes inconscientes de tu personalidad se hacen visibles y se abordan directamente. En el diálogo de voces, tu inconsciente toma conciencia de sí mismo, por así decirlo. Sobre lo que te frenas, lo que temes y lo que anhelas. Por lo tanto, el diálogo interior es un método ideal para hacer visibles los conflictos internos y resolverlos.
Un método con muchas ventajas
Rápido

Rápido

A través del diálogo directo con el inconsciente, el Voice Dialogue va directamente al meollo de la cuestión.
Directo

Directo

El diálogo de voces se dirige directamente al inconsciente, sin interpretaciones ni análisis complicados.
Flexible

Flexible

Ya sea en persona o en línea, el diálogo con el inconsciente se logra allí donde te sientes más cómodo.
Punto de partida:

Las figuras internas

El Voice Dialogue, o diálogo de voces, recurre a lo que puede surgir tras una experiencia límite existencial, un trauma o un golpe del destino: una división del alma, mediante la cual una parte de vos mismos, junto con su carga traumática, es reprimida en el inconsciente. En el lenguaje de C. G. Jung, esto da lugar a un «complejo autónomo en el inconsciente», ya que la conexión entre el cuerpo, la mente y el alma da lugar a un ser que tiene todo lo necesario para desarrollar su propia personalidad: emociones propias, una expresión corporal propia y también actitudes mentales propias. A través del velo del inconsciente, este ser actúa más bien como una figura interna. Aunque no puedes verla directamente, sientes su influencia en segundo plano: en movimientos y no movimientos que tienen un carácter autónomo, es decir, independiente, por ejemplo, en forma de monólogos internos, dudas o miedos que surgen de repente, un impulso interior que es difícil de calmar, pero también como talentos y cualidades que simplemente están ahí y en los que siempre puedes confiar.
Las figuras internas tienen dos caras: sensibles hacia el interior, porque están heridas en su núcleo, y compulsivas hacia el exterior, porque están obligadas a proteger el alma. Su conflicto interno se resuelve en el Voice Dialogue.
Alexander Nchuchuma Riechers
El inconsciente

toma conciencia de sí mismo

Para la conciencia, la acción de las figuras internas no siempre es agradable, ya que su motor es la propia división del alma: lo que se esconde en ella en forma de dolor, culpa, vergüenza o deshonra no debe volver a salir a la superficie ni repetirse jamás. Por lo tanto, la lógica de las figuras internas es a menudo «alejarse de» y, por lo tanto, un impulso en múltiples variantes: perseverancia, flexibilidad, dureza, pero también obstinación y gran vehemencia, combinadas con la capacidad de ocultar la herida psíquica, de no sentir o de embellecerla. Por lo tanto, el método no es un entretenimiento habitual, sino un método de reflejo altamente individual. Mucho de lo que ocurre no necesita palabras, sino que es simbólico, energético y emocional. Se trata de reflejar de forma integral tus figuras internas y sus actitudes, a menudo limitantes o difíciles de cambiar, y llenarlas de conciencia.
Esto es lo que dicen los clientes:
Comprender

la constelación interna

En concreto, se le da un lugar en el espacio a la figura interna, lo que te permite obtener una distancia importante contigo mismo: puedes observar tu inconsciente con perspectiva. Por cierto, la figura interna busca su propio lugar en el espacio de forma independiente, por lo que el diálogo de voces es, en esencia, un formato especial de constelación. Te muestra cómo está estructurado tu inconsciente, cómo se compone y qué fuerzas lo dominan y, en determinadas circunstancias, lo bloquean. Porque, naturalmente, hay varias figuras internas: las que se han creado en tu propia biografía y las que te han sido transmitidas a través del inconsciente familiar de tus padres, abuelos y bisabuelos. La jerarquía interna de poder se hace visible y también se comprenden mejor los ángulos, las aristas y los patrones de la propia personalidad. Y como las figuras internas necesitan ante todo su propio espacio seguro, el método también se puede aplicar muy bien en línea. Gracias a todas estas ventajas, el Voice Dialogue es una parte integral de mis sesiones de coaching individual.

Preguntas frecuentes

Concertar una primera consulta gratuita

Sin compromiso y, sin embargo, con mucho que ganar: en nuestra primera entrevista nos conocemos, formulamos a grandes rasgos el objetivo del Voice Dialogue y, sobre todo, comprobamos si hay química entre nosotros.
Recomendación literaria:

Voice Dialogue

El libro presenta una nueva versión del Voice Dialogue, que se basa en las ideas de C. G. Jung y sirve para dirigirse directamente al inconsciente. Muestra cómo el inconsciente se refleja en forma de figuras internas como resultado de las experiencias existenciales límite de una persona y sus antepasados. Estas son las portadoras y movidoras de la personalidad y se convierten en la base inconsciente de nuestros patrones personales. El Voice Dialogue revela la jerarquía oculta del poder en el inconsciente y ayuda a impregnar de conciencia las figuras internas. De este modo, el método ofrece una vía para llegar al fondo de las contradicciones, las compulsiones y los rasgos de nuestra personalidad.