
Soy Alexander
Poner en movimiento la fuerza vital

Perfil del coach
Alex cuenta con más de 20 años de experiencia en diversos sectores en las áreas de gestión de proyectos, desarrollo empresarial y recursos humanos. Gracias a sus raíces españolas y alemanas, la comunicación intercultural es una piedra angular de su personalidad. Durante los últimos 12 años, ha sido coach y experto en desarrollo de RR. HH. para empresas locales e internacionales. Ha diseñado e impartido numerosos programas de formación para directivos con distintos niveles de responsabilidad. También es autor de varios libros publicados por Springer y escribe sobre métodos de coaching innovadores que abordan el desarrollo sostenible del potencial inconsciente de las personas y los equipos.
Nacido en 1980 en Palma de Mallorca
Estudios de Derecho y Filosofía en la Universidad de Ratisbona y Educación Intercultural para Adultos en la HfPh de Múnich
Experiencia profesional en puestos directivos en Alemania y en el extranjero, y en diversos sectores (entre ellos, editorial, medios de comunicación, ingeniería mecánica y automoción)
Coach ejecutivo, formador y asesor desde 2011, especializado en el trabajo con el inconsciente
Autor de libros para la editorial Springer
Mentor de becarios de la Fundación Konrad Adenauer.
Docente en la ZWW de la Universidad de Augsburgo para el curso de certificación Coach (Univ) y en la Kempten Business School para el máster Agile Organizational Development, Transformation and Coaching.
Desarrollo personal
Desarrollo del liderazgo
Desarrollo del equipo
Resiliencia
Habilidades de negociación
Comunicación (intercultural)
Alemán
Inglés
Español


Convertir lo inconsciente en un aliado
Lo que es importante para mí como coach:
El SER HUMANO es el centro de mi trabajo. Por eso, además de todas las técnicas, herramientas y métodos, lo que más cuenta es el contacto humano real. La confianza y un espacio seguro son la base de nuestra colaboración.
Como coach y asesor psicológico, mi labor consiste principalmente en ayudar a las personas a ayudarse a sí mismas. Esto se debe a que creo que todas las personas ya disponen de todos los recursos necesarios para superar sus retos. Por eso, para mí es importante que las personas a las que acompaño mantengan siempre su independencia y responsabilidad.
Quiero APOYAR a las personas que ya han tomado la decisión de disolver los bloqueos y resistencias en sus vidas. Mis clientes son personas libres y, en cualquier momento del proceso, conservan la responsabilidad del éxito de sus propias vidas.
La FUERZA VITAL es el principio inherente a todos los seres vivos para vivir y realizar su potencial. Representa la vitalidad misma. Los traumas y los enredos familiares y sociales crean patrones y creencias obstructivas que actúan como obstáculos en el cuerpo, la mente y el alma.
El ALMA es una realidad multidimensional y un símbolo vivo de toda la esfera activa y experimentada de un ser vivo. Transporta la fuerza vital, que se convierte en el portador y motor de los movimientos vitales de cada uno en su cauce. Está directamente conectada con las funciones del inconsciente y une nuestras propias cualidades y experiencias con las de nuestros antepasados.
El FLUJO LIBRE de la fuerza vital representa las cualidades existenciales del crecimiento constante, la curiosidad constante, la alta creatividad, la libre expresión de los sentimientos, la capacidad ilimitada para establecer contacto, un cuerpo elástico y una alta capacidad regenerativa. En resumen: en el flujo libre, la vida se puede vivir al máximo.
Para mí, trabajar con el INCONSCIENTE no es un procedimiento técnico, sino, ante todo, un encuentro de persona a persona, de ser vivo a ser vivo. Mi experiencia me ha enseñado que, a pesar de todos los trucos, herramientas y métodos, se aplica lo siguiente:
La vida solo puede impresionar a la vida misma.
